Incendios dejan decenas de muertos y desaparecidos en Oregón


Los pronósticos sobre los desaparecidos por los incendios, no son nada alentadores. Foto: Agencia.

EE.UU.-Incendios dejan decenas de muertos y desaparecidos en Oregón. Así lo informaron las autoridades del estado de Oregón, Estados Unidos.

En este sentido, se conoció que este sábado, decenas de personas se encuentran desaparecidas en el estado tras fuertes oleadas de incendios en todo el oeste de EEUU.

Por tal motivo, las autoridades han alertado de una posible «desgracia masiva» de pérdida de vidas humanas.

Desgracia masiva

Con relación a esto, las autoridades locales, confirmaron el fallecimiento de siete personas debido a las llamas, según reporta el diario The Oregonian.

Cabe destacar que con estos nuevos decesos, más los registrados en las últimas semanas en la zona, además de California y Washington; el total de fallecidos se elevó a más de 20 personas.

Según expresaron las autoridades, los pronósticos sobre los desaparecidos por los incendios, no son nada alentadores.

En torno a esto, Andrew Phelps, director de gestión de emergencias del estado, señaló que se están preparando para una «desgracia masiva» de pérdida de vidas humanas.

Trascendió, que este término es utilizado en el país norteamericano, para referirse a incidentes en los que se estima que hay una gran cifra de personas muertas; que por el momento no pueden confirmarse.