Argentina probará la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer


Se estima que unas 30.000 personas participen en los ensayos. Foto: Agencia.

Argentina.- Argentina probará la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. La ronda de ensayos clínicos dará comienzo probablemente el próximo mes de agosto.

En este sentido, una vacuna contra el coronavirus desarrollada  por los laboratorios Pfizer y BioNtech se probará en el país suramericano.

Encuentran cadáveres ultrajados en una universidad de París

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año

En torno a esto, BioNtech comentó que posiblemente la vacuna podría estar disponible para el mes de diciembre.

A través de un comunicado emitido por ambas empresas, comunicaron que la próxima fase de ensayos clínicos se llevará a cabo en Buenos Aires.

Vacuna contra el Covid-19

Se conoció que estos estarán bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack.

Según lo expresado en el escrito, se estima que unas 30.000 personas participen en los ensayos.

«La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores; los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad; así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos», destacan ambas empresas en el comunicado.

Cabe destacar que estos estudios, aún tienen pendiente la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); dependiente de la administración pública argentina.

Asimismo,  Alberto Fernández,  presidente argentino, conoció la intención de llevar a cabo estos ensayos, durante una reunión mantenida en la residencia presidencial de Olivos,donde estuvo el gerente general de Pfizer, y el doctor Polack.

Las empresas Pfizer y BioNtech, tratarán de acceder al mercado mundial a través de esta vacuna contra el nuevo virus.