El MP cita a los directivos de la UAM para realizarle sus respectivas imputaciones penales

(Reporte especial de Robert Alvarado Valencia 30/06/2020).- Via telefónica nos narran todo lo referente a una información que se convirtió in noticia criminis y que se  dio a conocer por las redes sociales en el estado Carabobo por el abogado y columnista Robert Alvarado que involucra presuntamente al personal directivo de la Universidad Privada Arturo Michelena específicamente a los ciudadanos: Giovanny  Nani Lozada, Grazietta Cecilia Nani Lozada, Giovanna Cecilia Nani Lozada, Javier Enrrique Higa González, Carlos Ramón Herrera Hidalgo y Pedro Flores Tirado entre otros. Por la cual este caso lo lleva la Fiscal Octavo (08) a Nivel Nacional, con Competencia Plena el Dr. Manuel GIL según número de causa penal MP-310634-19. Tal como lo expreso Alvarado: El Ministerio Publico se ha montado a investigar a fondo y por lo que   pudo conocerse según experticias policiales determinó que la UAM tiene 461 proveedores tales como:   Inversiones 150180 C.A., Concretera y Ferreteria Periférico, Construcciones Rap, Asociación cooperativa Iracema 456 RL, Paolo Presuto,  Asociación Cooperativa Carpo 878 RL entre otras. Todas empresas de maletín, por lo que  ¿cómo se explica que esa casa de estudio tenga tantos proveedores? ¡Ni un supermercado o sea ni el gobierno el estado venezolano! Se pudiera decir que  esas empresas están  vinculadas con Giovanny Nani. Los demás directivos de UAM están siendo investigados por delitos graves como; blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, comisión de los delitos de fraude, Estafa y Extorsión a los alumnos de esa planta educativa.

Enfatizo Alvarado que estos hechos en la UAM es de vieja data ya que  se han encontrados muchas irregularidades y recordemos que el ex vicerrector académico de la UAM, Ángel Salomón. Hizo una carta pública  en donde señala (https://bit.ly/2NDpgey) como esa casa de estudio estaría incumpliendo con la Ley de Universidades, cuyo artículo 179 establece que las instituciones privadas y sus organismos deben tener la misma estructura académica que las universidades nacionales. Por tal motivo, nunca estos directivos  se apegaron  a la legislación vigente en materia de educación superior sino a los intereses personales de ellos.

Concluyendo esta entrevista vía telefónica el abogado y columnista Robert Alvarado dándonos una primicia  es que se supo que Giovanny  Nani Lozada y los demás directivos de UAM fueron notificados por el Ministerio Publico que lleva la investigación para una posible imputación penal y esperemos se sigan los canales regulares para que se determine todo este fraude educativo que tiene a los carabobeños consternados.

Carta del ex rector academico de la UAM