Secretario de Seguridad de la CDMX sufrió atentado


El incidente contra el Secretario de Seguridad ocurrió aproximadamente a las 6:30 AM. Foto: Agencias.

México.- Secretario de Seguridad de la CDMX sufrió atentado. El hecho ocurrió la mañana de este viernes 26 de junio.

Según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, resultó herido tras sufrir un presunto atentado sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte.

Sin embargo, luego de ser trasladado a un hospital ya se reportó como fuera de peligro.

Sheinbaum, indicó que el incidente dejó “fallecidos y varios detenidos”, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Mueren más de 100 personas tras tormenta eléctrica

Los relámpagos que caen durante el monzón anual de junio a septiembre son bastante comunes en la India

Por otra parte, la Fiscalía General de la capital aseguró que ya inició una investigación y que hay 12 presuntos delincuentes detenidos por el «atentado».

Herido Secretario de Seguridad de la CDMX

“El informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Además agregó que “todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de de México como en el país”.

Cabe mencionar, que horas después, García Harfuch aseguró a través de su cuenta en Twitter, que el ataque lo realizó el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, apuntó.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020