Mueren más de 100 personas tras tormenta eléctrica


Esta fue una de las cifras diarias más altas de fallecimientos por rayos que el estado ha registrado en los últimos años. Foto: Agencia.

India.- Mueren más de 100 personas tras tormenta eléctrica, y decenas de ciudadanos más resultaron heridos, según las autoridades locales.

El suceso ocurrió en el norte de India, específicamente en el estado oriental de Bihar y en el septentrional de Uttar Pradesh.

Tres muertos en inundaciones al norte de Rumanía

Se emitieron alertas meteorológicas en un total doce provincias de la nación europea

Se conoció que al menos 107 personas murieron al ser alcanzadas por rayos tras las tormentas eléctricas registradas en la parte norte del país asiático.

Por tal motivo, el departamento de meteorología de la India, ha emitido “alertas rojas” de nuevas tormentas y lluvias.

Mueren más de 100 personas

Según indicaron agentes de gestión de desastres del país, la mayoría de las víctimas eran granjeros que trabajaban en los campos de arroz cuando se produjo la tormenta.

Trascendió que tan solo en la región de Bihar, 83 personas fallecieron debido las tormentas eléctricas y otras 20 en áreas cercanas; la mayoría tras recibir la descarga de un rayo.

Southwest Monsoon has further advanced into some more parts of Rajasthan, remaining parts of Uttar Pradesh and Himachal Pradesh,entire Delhi, some parts of Haryana and most parts of Punjab. pic.twitter.com/0ulftNJ5zr

— India Met. Dept. (@Indiametdept) June 25, 2020

Asimismo, según reporta el diario La Verdad, decenas de personas han ingresado en centros médicos tras sufrir quemaduras severas.

En torno a esto, el Ministro de Gestión de Desastres de Bihar, Lakshmeshwar Rai; declaró a AFP que esta fue una de las cifras diarias más altas de fallecimientos por rayos que el estado ha registrado en los últimos años.

Por su parte, los meteorólogos instan a la población de ambas regiones a no salir a la calle debido a que se pueden presentar nuevas tormentas en las próximas 72 horas.