Falleció Aurelio Concheso – Soy Nueva Prensa Digital



Aurelio Concheso trabajó en la radio hasta sus últimos días. Cortesía: Fedecámaras

Ciudad Guayana.- Este miércoles falleció en Miami, el expresidente de Consecomercio y directivo de diversos gremios empresariales, Aurelio Concheso, quien durante décadas fue, además de un exitoso empresario, un referente en la actividad gremial y formador de opinión en el área económica.

Concheso se mantuvo activo prácticamente hasta el final de su vida en Fedecámaras, donde actuaba como consejero permanente y expresidente de la Comisión Laboral.

Defensor de la libertad

Ingeniero Mecánico egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desde muy joven fue un emprendedor inteligente e innovador.

Fue defensor irreductible de valores muy claros.

La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales.

Era director del capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional, y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su permanente preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía.

Hombre de opinión y acción

Sus inquietudes lo llevaron a la radio, donde condujo, junto con los periodistas Edecio Brito Escobar y Ligia Perdomo, el programa La Otra Vía, en RCR.

También creó un blog en Internet, en el cual dejó su legado, sus ideas y sus propuestas bien claras.

Concheso será recordado por su capacidad de análisis y la fuerza con la que defendía sus convicciones, siempre con respeto por las ideas ajenas.

Nacido en Cuba, Aurelio Concheso fue un adversario sin cortapisas de la dictadura castrista y siempre manifestó una activa preocupación por la situación de Venezuela, un país al que sirvió como empresario preocupado por el desarrollo social.

Vía Banca&Negocios