DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA SOBRE EL LIBRO EL PRINCIPITO

Diego Emiliano Corzo nos indica que El principito es uno de los libros ejemplo para la humanidad, siendo uno de los más leídos y conocidos en el mundo, casi como un símbolo de la literatura.

Nos encontramos hablando de una hermosa obra literaria que refleja a la humanidad una serie de valores que brinda enseñanza y grandes experiencias.

El principito es una narración corta llevada a cabo por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que relata la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo descubriendo la extraña forma en que los adultos ven la vida, comprendiendo así el valor del amor y la amistad.

Esta novela fue publicada en abril de 1943, convirtiéndose desde entonces en el libro escrito en francés más leído y más traducido.

Diego Emiliano Corzo Fittipaldi nos indica que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille, convirtiéndose también en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, logrando vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo.

La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951, desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

La esencia de esta obra se desarrolla a través de un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas, en donde se relata que un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de sufrir un accidente con su avión, se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Este piloto descubre que El principito es un ser de otro planeta, que le pide que dibuje un cordero para que se coma los arbustos de su hogar y evitar así que crezcan unos árboles que lo están destrozando, pero ante tanta extrañeza, un día se da cuenta de que el cordero también puede comerse su flor, una rosa a la que guarda un cariño muy especial, y le pregunta al aviador por qué un cordero se la comería a pesar de tener espinas.

Pero el piloto está demasiado ocupado intentando arreglar su avión y no tiene tiempo de entablar conversación con el pequeño, sin embargo, el niño comienza a explicarle por qué esa rosa es tan importante: un día apareció en su planeta, distinta a todas las demás, que exigía su atención constante, pero al no entender qué es lo que quería, el principito abandonó su planeta mientras ella le pedía perdón.

El principito es un cuento que nos recuerda lo felices que éramos cuando pequeños y que siendo adultos olvidamos el verdadero valor de los momentos y de los pequeños instantes que son como detalles que la vida nos otorga en regalo de salvación, a pesar de ser un libro de redacción infantil, en realidad es una reflexión para la humanidad.