Ángel Javier Martínez Higueras: “Otra escultura en la que se puede hacer referencia”

Otra escultura en la que se puede hacer referencia, se encuentra: “Perseo con la cabeza de medusa” de esta obra se destaca la representación de la juventud, de la fuerza. La belleza en esta obra se observa en la creación simétrica en rostro y cuerpo de aquel soldado, que con una espada y gran armadura, simboliza la caída de la maldad representada en medusa, en la cual con su mano izquierda sostiene su cabeza. La elaboración está hecha en bronce, realizada también en Italia, cuna de nacimiento de muchas manifestaciones artísticas perteneciente también a la mitología griega. 
Si de lugares deseas saber dónde se pueden visualizar este tipo de esculturas, Ángel Javier Martínez Higueras recomienda el  Museo de Louvre ubicado en Francia, siendo el museo de arte más visitado del mundo, en donde se puede observar galerías de elemento en colecciones privadas hoy contenidas a espacios públicos como por ejemplo:

 “la escultura de La Venus de Milo”, descubierta en una isla griega, una creación que estaba rodeada de joyas y piedras preciosas realizada en mármol, visualmente atractiva, muy visitada por turistas en el reconocido museo. Se observa en ella una piel fina y delicada, mostrando feminidad y sensualidad, en la cual no realizaron modificaciones en crearle sus brazos, pues la imagen se encuentra en las mismas condiciones en cómo fue encontrada, se considera la diosa de la belleza y del amor para los griegos y los romanos, la escultura se encuentra semidesnuda;  la posición en cómo se encuentra ubicada, el diseño del vestido que la cubre hacen de esta escultura, una manifestación de naturalidad.

 Es importante mencionar que la Diosa al llegar al museo le realizaron una modificación en la nariz y pies con yeso.  Sin duda alguna, una contemplación para todas las personas, dice Ángel Javier Martínez Higueras.

Otra manifestación en la que se puede apreciar este estilo de esculturas en época moderna, se encuentra en los Estados Unidos, sobre el Monte Rushomore, en la cual se realizó una talla sobre la montaña en granito de  los cuatro  presidentes: “George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.” Un trabajo dando a conocer a los héroes nacionales, se logró un acabado casi perfecto. 
 Dentro de su contenido, también se rumora crearon una cámara secreta mediante  un túnel, detrás de las caras talladas de los presidentes;  en donde se encuentran documentos relevantes de la historia: Textos de la declaración de independencia, la historia de los presidentes, de la misma constitución y grandes materiales artísticos.  
Sin duda alguna desde la escultura clásica antigua   hasta  nuestros tiempos, la expresión de las esculturas profanas, seguirán siendo muestra de ideales y sentimientos desde los diversión métodos para su elaboración, para dar a conocer al mundo una pauta cultural y emblemática en el sentir de la historia, para entenderla y seguirla creando, ya que han sido referencias históricas que de manera trascendental has descrito liderazgos para muchos de sus seguidores.