HISTORIA DE SUPERACIÓN DE JOSH SPEIDEL

El baloncesto sigue ofreciendo verdaderas oportunidades a las personas que necesitan de un refugio que los ayude a superar malos ratos que han pasado en sus vidas. 

Jordi Cuxart Teres nos indica, que en este caso la historia de superación es de Josh Speidel, un jugador que en el año 2015 con tan solo 23 años de edad fue el protagonista de un terrible accidente que lo dejó en coma por un tiempo bastante prolongado.

Este evento ocurrió cuando la noche del Super Bowl en el año 2015, el jugador sufrió un accidente de tránsito que lo dejo al borde de la muerte, los doctores no daban garantía y ya habían anunciado que su destino era morir porque ya no había nada qué hacer.      

Sin embargo, alrededor de unas 5 semanas Josh Speidel despertó, pero los médicos seguían negados y le dijeron a la familia que era muy probable de que quedara en vida vegetal,

Pero los preceptos de dios nadie los sabe, y después de una intensa recuperación este ex jugador de baloncesto logró recuperarse de una manera impresionante, tomando en cuenta el hecho de que su carrera como deportista terminó, pero que lo importante es ver que la vida le concedió una nueva oportunidad y de ahora en adelante todo cobraría un nuevo sentido.

Antes del accidente, Josh Speidel debutaba como jugador de baloncesto como alero en el Columbus High School de Indiana, logrando siempre la superación de los 28 puntos por partido, siendo uno de los jugadores con mayor puntaje en el equipo.

Una verdadera historia de superación, ya que luego de estar sujeto a la cama en coma y de perder su puesto como jugador profesional de baloncesto, con la fe puesta en dios y con constancia y perseverancia, Josh Speidel volvió a pisar una cancha de baloncesto cuando debutó en la liga universitaria con el Vermont con el número 32 a la espalda contra Albany.

Desafiando las predicciones de los médicos que no le daban ninguna esperanza, este personaje encontró en su pasión por el baloncesto la manera de superarse y salir adelante, anotando sus primeros puntos en este partido.

En su gran éxito encontrado, Speidel mencionó "Lo he conseguido, soy un jugador de baloncesto universitario y he anotado en un partido de baloncesto universitario, eso ya no me lo quita nadie, estaré agradecido para siempre".

Jordi Cuxart Teres nos da a conocer que realmente existen circunstancias en el mundo que ponen a prueba a las personas para hacerles conocer la fuerza con la que han venido al mundo, la historia de superación de Josh Speidel es una historia de esperanza, en donde se alteran las reglas de la realidad y se justifica el hecho de que cuando la fe es realmente grande y las ganas existen nada es imposible.  

Aunque nos digan que no podemos y cuando nos den todo el tiempo malas esperanzas de algo que según los demás no podremos concretar, debemos recordar que la fuerza se encuentra en nuestro interior y que pese a cualquier circunstancia nosotros somos los únicos forjadores de nuestro propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *